22/6/08

ANGEL DE LA GUARDA













OBRA VENDIDA.
El sol se hundió en el horizonte y la noche volvió a tender su manto. El paraíso se fue llenando de largas crines tendidas al viento gozando de la paz eterna ganada tras arduas faenas y muestras de nobleza hacia los hombres con los que compartieron gloria. Compañeros imprescindibles de viajes y batallas, avanzaban devorando leguas de libertad. Y el Señor habló: “Voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino, te llevará en sus manos, para que la piedra no tropiece tu pie y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Réspetalo y escucha su voz” Exodo 23.

El pintor comenzó a abrir su corazón y se fue llenando de la dulzura del amor y muy lentamente se fue acercando uno de los seres más bellos del universo, creado al inicio de los tiempos.... Los coros susurraban a las esferas y regulaban el movimiento de los cielos ensalzando y alabando a Dios, recreándose en su bondad y belleza infinitas...

El ángel de luz rodeó al artista con su aura de ternura, abrazó cada una de sus fibras, acarició sus manos rebosantes de colores con la energía del amor y se dirigió a la pintura, al caballo, se internó en el cuadro como un mensajero divino. Este ser invisible a los ojos de los hombres, se volvió visible a los ojos del alma de Jhon quien comenzó a dibujarlo. Y allí permaneció inmóvil, como un guardián, extasiado en la belleza que contemplaba, susurrándole mensajes de paz, de alegría y de esperanza…

Mónica
Hermana..

10 comentarios:

  1. CUANTA DULZURA EN LAS PALABRAS , EN A IMAGEN...seguramente refleja el manantial de amor que llevas dentro

    ResponderEliminar
  2. Grandiosa la obra y las palabras son expresionistas; en el sentido literal del término... Un gusto haberte incorporado al Blogroll Jsebastian ... Que el Arte esté por siempre contigo;

    Aquileana :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaventura!!!

    ResponderEliminar
  4. Sus comentarios son importantes para mi crecimiento espiritual y el que pueda trasmitir a traves de mi obra.

    ResponderEliminar
  5. Me es grato sin embargo emprender estos comentarios y realizar: un recorrido por su obra y puntualización en algunos poemas, degustar sus palabras.

    No podía decir que este es el resultado de un breve estudio desapasionado, porque no lo es. En él es latente la identificación, el disfrute por la palabra florecida o enlutada.
    Esta reflexión parte de rastreos esenciales: El devenir histórico, el proceso de formación y maduración de un lenguaje; sus tópicos, aquellos que rompen la naturaleza del tópico para convertirse en una identidad poética, su profunda sensibilidad, su propio infierno. Quizás uno de los valores más sublimes de la obra de Jsebastian se produce a raíz de sus vivencias. que buena obra.

    ResponderEliminar
  6. Tus obras muestran la grandeza del creador y ellas te dan una inspiraciòn ùnica e inigualable. Sigue adelante.

    ResponderEliminar
  7. Hola. He quedado impactado con tus obras.
    Este cuadro del angel de la guarda, es el mas hermoso y sensible que he visto; no hay mensaje igual al que tu imaginación y manos de artista hayan dado. Que buena muestra de arte. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Celebro que haya seres que viven a plenitud, como, al parecer, tu vives. Tu blog es muy interesante y pretendo enlazarlo al mío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Flora gracias por tus palabras, me gustaría saber cual es tu blog, he intentado abrirlo y no sale.

    ResponderEliminar
  10. todas tus pinturas son hermosa pero esta inicia la fila.

    ResponderEliminar