12/8/08

LA EXTRAORDINARIA CLEMENCIA TARIFFA 3

Ayer fuí a visitar a Clemencia. Me dijo: YA NO ESCRIBO. Ese espíritu libre se encuentra prisionero de su cuerpo, la tienen atada de manos y pies a la cama y muy dopada, aún así tuvo momentos fugaces de reconocimiento, llegó a llamarme por mi nombre y sólo me decía "SACAME DE AQUÍ", "LLEVAME A MI CASA". Una casa que no existe, pues su madre murió hace algunos años y era quien velaba por ella. Muchas veces la escuché decir que le pedia a Dios que se llevase primero a su hija.

Después vino lo peor Clemencia fué acusada de matar a su mamá y los diarios publicaron la noticia haciendola aparecer como una asesina, porque la señora amaneció muerta, mientras llegó el reporte de medicina legal afirmando que había muerto de un paro cardíaco, ella fué victima de toda clase de agresiones físicas y verbales. Muchas veces me tocó salir a cogerla en la calle y protegerla.

Este ser maravilloso, único, se encuentra en la más absoluta miseria. Está muriendo una de las más grandes poetas de este siglo, ante la indiferencia de todos.


Clemencia despertó ayer para hablar un solo lenguaje, que va mas allá de las cosas, con pocas palabras me dejó ver que su memoria todavia está llena de recuerdos, de nombres y de arte. Aún recuerda "El País de las Libelulas".

y cuando salí de allí escuchaba su fuerza, ese grito profundo que me arrancaba las lágrimas para decirme LLEVAMEEEEEEEEEEEEEEEE.
Leer Mas...