13/6/08

VUELO DE MARIPOSAS
















OBRA DISPONIBLE.
En esta obra el pintor se ha sumergido completamente en los matices de colores utilizando el puntillismo como fondo de la escena cálida de preparación para la danza. Contemplamos las bailarinas del maestro degas en diferentes actitudes.
Estas figuras aparecen con finos movimientos de un lenguaje físico que contiene ritmo, forma, espacio, tiempo y energía que nos lleva a sentir una poderosa conexión con el universo emocional y espiritual.
Los colores dominantes son el rosa y el azul, pasando por los amarillos, naranjas, rojizos, negro y blanco. La iluminación produce la fuerza de las imágenes y canaliza la estética de las figuras, ocasionando contrastes de luz y sombras. Los vestidos han sido impregnados por la técnica de Van Gogh.
Esta obra se encuentra al límite de lo abstracto al encontrarnos con un papel relevante del color aplicado con largos trazos, puntos y manchas que se aprecian claramente. Las formas salen inmaculadas de ese universo cromático en el que abundan las tonalidades enunciadas anteriormente.
Jhon el pintor, ha rrecorrido cada una de las bailarinas en su interior, ha utilizado su conocimiento para captar este lenguaje de la danza que representa una celebración del espíritu humano; ha volcado sus sentimientos durante horas y horas de trabajo hasta el punto de sentir el aleteo de las bailarinas en su creación y quedar exhausto en un estado de contemplación.
Mónica
Hermana.. Leer Mas...