25/6/08

SOLO LE PIDO A DIOS


Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente...
León Gieco nació en Argentina, el 20 de noviembre de 1951 y de su padre, que tenía una orquesta de tangos y boleros, heredó posiblemente su pasión por la música. A los 18 años dejó su pueblo natal y se radicó en Buenos Aires, para desarrollar allí su carrera de músico popular. Su primer disco fue editado en 1973.

Muchas de sus canciones fueron censuradas durante la dictadura militar que gobernó a partir de 1976. En 1978, poco antes de marchar al exilio, compuso “Sólo le pido a Dios”. En 1982, cuando el gobierno de facto se embarcó en la aventura de la guerra de Malvinas, esa canción se convirtió en un himno. Hoy se canta en todo el mundo, en distintos idiomas como un símbolo de la paz.

ha compartido escenario con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Tania Libertad, Víctor Manuel y Ana Belén, Aviv Geffen, [Soledad Bravo, Miguel Ríos, Chico Buarque, Carlos Nuñez, Silvio Rodríguez, Milanés, Ivan Lins, Milton Nascimento, Joan Baez, Pete Seeger], Sting, Peter Gabriel y Tracy Chapman, y muchos más. Hasta hoy, muchas veces junto a Mercedes Sosa realiza giras internacionales con su música, que combina el folklore argentino, ritmos latinoamericanos y el rock con un mensaje de contenido social. Por ello se ha convertido en un embajador permanente de la cultura argentina en todo el mundo y en un luchador incansable de los derechos humanos.

Tomado de Columbia.edu.
Leer Mas...