13/6/08

VUELO DE MARIPOSAS
















OBRA DISPONIBLE.
En esta obra el pintor se ha sumergido completamente en los matices de colores utilizando el puntillismo como fondo de la escena cálida de preparación para la danza. Contemplamos las bailarinas del maestro degas en diferentes actitudes.
Estas figuras aparecen con finos movimientos de un lenguaje físico que contiene ritmo, forma, espacio, tiempo y energía que nos lleva a sentir una poderosa conexión con el universo emocional y espiritual.
Los colores dominantes son el rosa y el azul, pasando por los amarillos, naranjas, rojizos, negro y blanco. La iluminación produce la fuerza de las imágenes y canaliza la estética de las figuras, ocasionando contrastes de luz y sombras. Los vestidos han sido impregnados por la técnica de Van Gogh.
Esta obra se encuentra al límite de lo abstracto al encontrarnos con un papel relevante del color aplicado con largos trazos, puntos y manchas que se aprecian claramente. Las formas salen inmaculadas de ese universo cromático en el que abundan las tonalidades enunciadas anteriormente.
Jhon el pintor, ha rrecorrido cada una de las bailarinas en su interior, ha utilizado su conocimiento para captar este lenguaje de la danza que representa una celebración del espíritu humano; ha volcado sus sentimientos durante horas y horas de trabajo hasta el punto de sentir el aleteo de las bailarinas en su creación y quedar exhausto en un estado de contemplación.
Mónica
Hermana..

13 comentarios:

  1. bellos tus cuadros

    ResponderEliminar
  2. Que tal Sebastián. Soy Estfanía, una amiga de tu hermana Mónica.

    Saludo con mucho entusiasmo el hecho de que seas un pintor autodidacta, en realidad creo que esos son los únicos artistas, aquellos que como tú se forman en la escuela de la vida

    ResponderEliminar
  3. he quedado realmente impresionada con lo que he visto en esta pagina se puede experimentar y sentir con cuanto amor se hicieron estos cuadros, esto es verdaderamente... ARTE
    John esto lo tuyo,y no descances hasta lograr tu sueno.FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  4. El verdadero artista se fabrica asi mismo y tu eres el mas claro ejemplo de ello.
    felicitaciones, sigue adelante.

    ResponderEliminar
  5. ojala todos tus sueños se hagan realidad, asi como se hacen relidad los sueños de los que aprecian tu arte

    ResponderEliminar
  6. Hola Jhon: Es realmente un honor poder ver tus obras a traves de esta pagina. Te felicito porque en estos grandiosos dibujos se puede apreciar que estas hecho para esto. Exitos y sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
  7. Ver a degas en tu estilo es impresionante, pero mas lo es ver el surrealismo de dalí en las alas de mariposas de las bailarinas. Hablar de lo que la obra trasmite seria ilimitado, excelente producto digno de ponerle la lupa. te hice el comentario aqui, porque es la obra a mi parecer que más peso artistico tiene. Sin dejar de admirar la grandeza, de las monarcas, aves migratorias de estados unidos a méxico. Interesante sería compartir contigo.

    ResponderEliminar
  8. SIENTO EM MI ALMA,EL SABER QUE HAY PERSONAS EN QUE LUCHAN POR SUS VALORES Y DE ALGUNA MANERA,LO EXPRESAN,OJALA Y ALGUN DIA SEAN MAS LAS PERSONAS QUE TE APOYEN,CONTINUA ASI.

    ResponderEliminar
  9. Me llevas al universo mágico de las bailarinas de Dègas, merci pour ce voyage, cher peintre,

    Aquileana :)


    http://aquileana.wordpress.com/2008/03/25/impresionionismo-fotografia-e-instantaneidad/

    http://www.youtube.com/watch?v=odmsHcU5F9c

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta pintura, tiene danza,música.

    ResponderEliminar
  11. Grcias por compartir la belleza que te emana. Esta pintura es luminosa, alegra la tarde en que la veo.

    ResponderEliminar
  12. Amigo mio no sabes cuanto se inunda mi corazon de alegria al ver tu arte. att, Pacho.

    ResponderEliminar
  13. John/El Pintor:

    Felicitaciones por tu imaginación creadora;

    Muchos saludos, Aquileana ;)

    ResponderEliminar