18/12/08

EL COLIBRÍ

Leer Mas...

UNA FLOR

Leer Mas...

12/12/08

CAMPO DE FLORES

Leer Mas...

2/12/08

EL AZUL

Leer Mas...

CANASTA DE FRUTAS

Leer Mas...

20/11/08

LAS MANZANAS

Leer Mas...

13/11/08

LAS PERAS

Leer Mas...

6/11/08

CAMPO DE MARIPOSAS

Leer Mas...

1/11/08

LA PROFUNDIDAD


Leer Mas...

FLORESTA DE ENSUEÑOS


Leer Mas...

21/10/08

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Leer Mas...

12/10/08

LA PRIMERA COMUNION DE MI HIJO


Para compartir con ustedes un momento especial dentro de la vida familiar. En la foto aparezco con mi hijo mayor Juan Felipe y mi Madre... Ojalá Dios permita que nos acompañe por muchos años más. Leer Mas...

4/10/08

LUZ DE LUNA


UN REGALO PARA MI BELLA MADRE.
"Cuando trato de definir ese bien que me ha sido dado desde hace años, advierto que un privilegio semejante, por raro que sea, no puede ser único; que debe existir alguien, siquiera en el trasfondo, en la aventura y que se obstine en seguir cuando hayamos renunciado a ello; alguien que nos apoye, nos aliente, a veces que nos oponga algo; alguien que comparta con nosotros, con igual fervor, los goces del arte y de la vida, sus tareas siempre pesadas, jamás fáciles; alguien que no sea ni nuestra sombra, ni nuestro reflejo, ni siquiera nuestro complemento, sino alguien por sí mismo; alguien que nos deje en completa libertad y que nos obligue, sin embargo, a ser plenamente lo que somos... Marguerite Yourcenar. Leer Mas...

LA CIUDAD


OBRA VENDIDA Leer Mas...

25/9/08

BEETHOVEN


COLECCION PRIVADA Leer Mas...

18/9/08

AL FARO


OBRA VENDIDA Leer Mas...

11/9/08

DANZA EN EL MAR


OBRA VENDIDA Leer Mas...

9/9/08

LA CASA DEL FARO


OBRA VENDIDA. Leer Mas...

3/9/08

LA MIRADA DEL ARTISTA


OBRA VENDIDA. Leer Mas...

27/8/08

BESO EN FLOR


OBRA VENDIDA. Leer Mas...

25/8/08

ANGELES SOBRE CAMPO DE GIRASOLES


MURAL. Leer Mas...

23/8/08

22/8/08

MEDIODIA EN TASAJERA


OBRA VENDIDA.

Un águila caracolera está parada en alguna raíz a nivel del agua. A su alrededor están la penumbra protectora del bosque de manglares, la cual refuerza el negro profundo de su plumaje, y la ciénaga verde oscura por tanta vegetación y tantos residuos vitales.

El ave tiene que estar enferma. Tal vez resultó lastimada por otro animal porque parece no asustarse cuando pasan canoas de pescadores a escasa distancia suya; ni con el humo emergente de calderos en que hierven la comida, en el fondo de sus naos de madera; ni con los movimientos rítmicos y repetidos de esos hombres parados en sus embarcaciones para impulsarse con la palanca de palo que entra hasta el lecho lacustre.

En una rama alta, a poca distancia de allí, una termitera -el nido del comején- es asaltada por otra águila, llamada cazadora, pues su interior suele ser usado por cotorras para poner sus huevos. Puede haber pichones allí.

A ras de agua, por ciénagas y caños que las unen, vuelan garzas, patos salvajes que los lugareños llaman malibú, gallitos de ciénaga que en invierno llegan a anidar y bobinches. Seis pichones de patos caminan sobre hojas de lotos, sin su madre. Y al paso de nuestra pequeña nave de motor, peces lisas van saltando fuera del agua, como si se tratara de delfines de diez centímetros, pues se sienten amenazados por una fiera de extraño rugir...

Es la intimidad cotidiana de Vía Parque Isla Salamanca, lugar que en la primera palabra de su nombre lleva su destino maldito y en las demás, un paraíso situado en un humedal.

Lo primero, porque esta vía es la misma Troncal del Caribe. Cincuenta kilómetros entre Barranquilla y Tasajera, corregimiento de Pueblo Viejo, a medio camino de Ciénaga, Magdalena. El parque está a cada lado. Y como para los animales es vital estar en un lado y otro, cruzan la troncal, acto que a muchos les cuesta la vida. No es raro ver tirado en la carretera un oso hormiguero, un perezoso, una boa o algún pájaro muerto por el impacto de los automotores que pasan raudos. Sin contar algunos animales más pequeños, como libélulas, que caen al suelo aturdidas por el impacto con la parte alta de algún vehículo, para después morir.

En la zona de influencia del Santuario de Flora y Fauna de la Ciénaga Grande de la Magdalena hay dos pueblos palafitos: Bellavista y Nueva Venecia, y uno semipalafito: Bocas de Aracataca. En el primero hay más de cien casas, iglesia y escuela. Son pueblos de pescadores con cientos de años de existencia. Sus habitantes nacieron sobre el agua y sobre ella permanecen durante su vida.


Fuente:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/U/un_secreto_guardan_manglares_y_humedades/un_secreto_guardan_manglares_y_humedades.asp?CodSeccion=50

Leer Mas...

20/8/08

CREPUSCULO EN EL FARO


OBRA DISPONIBLE. Leer Mas...

12/8/08

LA EXTRAORDINARIA CLEMENCIA TARIFFA 3

Ayer fuí a visitar a Clemencia. Me dijo: YA NO ESCRIBO. Ese espíritu libre se encuentra prisionero de su cuerpo, la tienen atada de manos y pies a la cama y muy dopada, aún así tuvo momentos fugaces de reconocimiento, llegó a llamarme por mi nombre y sólo me decía "SACAME DE AQUÍ", "LLEVAME A MI CASA". Una casa que no existe, pues su madre murió hace algunos años y era quien velaba por ella. Muchas veces la escuché decir que le pedia a Dios que se llevase primero a su hija.

Después vino lo peor Clemencia fué acusada de matar a su mamá y los diarios publicaron la noticia haciendola aparecer como una asesina, porque la señora amaneció muerta, mientras llegó el reporte de medicina legal afirmando que había muerto de un paro cardíaco, ella fué victima de toda clase de agresiones físicas y verbales. Muchas veces me tocó salir a cogerla en la calle y protegerla.

Este ser maravilloso, único, se encuentra en la más absoluta miseria. Está muriendo una de las más grandes poetas de este siglo, ante la indiferencia de todos.


Clemencia despertó ayer para hablar un solo lenguaje, que va mas allá de las cosas, con pocas palabras me dejó ver que su memoria todavia está llena de recuerdos, de nombres y de arte. Aún recuerda "El País de las Libelulas".

y cuando salí de allí escuchaba su fuerza, ese grito profundo que me arrancaba las lágrimas para decirme LLEVAMEEEEEEEEEEEEEEEE.
Leer Mas...

11/8/08

LA CREACIÓN


OBRA VENDIDA.

Génesis.
"En el principio creo Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacia, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas.

Dijo Dios: "sea la luz" y fue la luz. Vió Dios que la luz era buena y separó la luz de las tienieblas. Llamó a la luz Días y a las tinieblas las llamó noches y fué la tarde y la mañana del primer día. E hizo también las estrellas y las puso en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra.

"El tiempo que pasa no es más que un momento en la vida eterna y el mundo de la materia y cuanto hay en él no es sino un sueño. El éter propaga todos los ecos de nuestra risa, todos los suspiros que exhalan nuestros corazones y conservan su resonancia, que responde a cada beso nacido de la alegría.

Los ángeles llevan la cuenta de cada lágrima derramada por la tristeza y llevan a los oídos de los espíritus que flotan en el cielo del infinito, cada canción de alegría emanada de nuestro corazón". La Voz del Maestro.

"A sus ángeles mandaré cerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán para que tu pie no tropiece en piedra. Me invocará y yo le responderé, con él estaré en la angustia y lo glorificaré. Lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación. Salmo 91.

Sus ángeles ha enviado con sus cabellos dorados como llamas de fuego y sus rostros son como el Sol cuando resplandece. En el futuro con tu perseverancia verás y sentirás todas las vibraciones de tus emociones y todos los movimientos de tu corazón. Comprenderás el significado de la divinidad que no oimos cuando estamos arrasados por la desesperación.

La esperanza irradiará su esplendor y será tu gloria. Haz de la belleza tu confianza, porque es la obra visible, manifiesta y perfecta de las manos de Dios. Ella es nuestro culto a la Vida y la fuente de nuestras ansias de felicidad. Él ha puesto un laúd en mis manos para que eleve el espíritu de los hombres con sones celestes y lleve a mi prójimo hacia la belleza de la Vida. Soy una antorcha que ilumina tu camino, una dulce inspiración para tu triste corazón, pero también una revelación de lo divino en tus sueños...

La Voz del Maestro. Khalil Gibran.

"BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR"

Leer Mas...

7/8/08

LA EXTRAORDINARIA CLEMENCIA TARIFFA 2

RUMORES

No logro entender,
estoy sentada
en el quicio de la ventana caoba;
sus peldaños son de barro.
Oigo mi nombre por todos lados;
repito, no logro entender qué pasa.
Ni puedo ni debo pensar en los humanos.
Debo sumergirme completa en el mar,
no salir más y vivir allí con las medusas,
pececillos, corales,
o morir como las plantas marinas
rodeada siempre de caracoles.


Estoy triste; me iré por la callejuela que de aquí
diviso.
Caminaré calle arriba, seguramente
encontraré una flor,
una cayena, un fresco lirio.
Creo que si me tocasen me tornaría polvo.
Polvo azul.
Así terminamos las mariposas.
Leer Mas...

3/8/08

AMOR A LA CREACIÓN















MURAL.

MIGUEL ÁNGEL Y SU DISCIPULO GERARDO.

No voy a ir más lejos, Gerardo. No te acompañaré más porque el trabajo apremia y yo soy un hombre viejo. Soy un viejo Gerardo. En ocasiones, cuando quieres ser conmigo más tierno que de costumbre, llegas a llamarme padre. Pero yo no tengo hijos. Jamás encontré una mujer que fuera tan hermosa como mis figuras de piedra, a una mujer que pudiera permanecer inmóvil durante horas, sin hablar, como algo necesario que no precisa actuar para ser, y que me hiciera olvidar que el tiempo pasa, puesto que ella sigue allí. Una mujer que se dejara mirar sin sonreir ni ruborizarse, por haber comprendido que la belleza es algo grave. Las mujeres de piedra son más castas que las otras y sobre todo más fieles, sólo que son estériles. No hay fisura por donde pueda introducirse en ellas el placer, la muerte o el germen del hijo, y por eso, son menos frágiles.

A veces se rompen y su belleza permanece por entero en cada fragmento de mármol, igual que Dios en todas las cosas, pero nada extraño entra en ellas para hacer que les estalle el corazón.

Los seres imperfectos se agitan y se emparejan hasta complementarse, pero las cosas puramente bellas son solitarias como el dolor del hombre. Gerardo, yo no tengo hijos. Si yo tuviese de verdad un hijo, no se parecería a la imagen que me habría formado de él antes que existiera. De ahí que las estatuas que yo hago sean diferentes de las que había soñado en un principio. Pero Dios se ha reservado para sí el ser creador conscientemente.

Excavaba en el mármol como si la verdad se encontrara en el corazón de las piedras, y extendía unos colores para pintar unas paredes, como si se tratara de tocar simultáneamente unos acordes con un fondo de silencio demasiado grande. Pues todo calla, incluso nuestra alma, o bien es que nosotros no oímos.

Los hombres que inventaron el tiempo han inventado después la eternidad como contraste, pero la negación del tiempo es tan vana como él. No hay ni pasado, ni futuro, tan sólo una serie de presentes sucesivos, un camino perpetuamente destruido y continuado, por el que avanzamos todos.

Estás vestido con esas ropas de nuestra época que resultarán horrorosas o simplemente extrañas cuando haya pasado este siglo, pues los ropajes no son sino la caricatura del cuerpo. Yo te veo desnudo. Poseo el don de ver a través de la ropa, el resplandor del cuerpo y supongo que de esa misma manera verán los santos las almas. EL AMOR DE UN SER ES UN REGALO TAN INESPERADO Y TAN POCO MERECIDO QUE SIEMPRE DEBEMOS ASOMBRARNOS DE QUE NO NOS LO ARREBATEN ANTES.

EL TIEMPO GRAN ESCULTOR.
Marguerite Yourcenar.



VIAJE DEL MAESTRO A VENEZIA.

Desde los días de mi juventud me ha venido persiguiendo
en el sueño y en la vigilia el fantasma de una
mujer. La veo cuando estoy a solas por la noche,
sentada junto a mi lecho. En el silencio de la medianoche
escucho, su dulce voz. Muchas veces, al cerrar los ojos,
siento el tacto de sus suaves dedos en mis labios; y cuando
abro los ojos, el miedo me invade y repentinamente
empiezo a escuchar el susurro de los ecos de la Nada

Frecuentemente me siento desorientado y me digo:
«¿No será mi fantasía la que me hace dar vueltas hasta
parecer que me pierdo entre las nubes? ¿No habré forjado
yo desde lo más hondo de mis sueños una nueva divinidad
de voz melodiosa y manos tibias? ¿He perdido
acaso los sentidos y, en medio de mi locura, he creado
esta cara y amada compañera? ¿Me he retirado de la
sociedad de los hombres y del bullicio de la ciudad para
poder estar a solas con el objeto de mi adoración? ¿Habré
cerrado los ojos y los oídos a las formas y rumores
de la Vida, para poder admirarla mejor y escuchar su
melodiosa voz?

De cuando en cuando viene a mi habitación, en mis
momentos de ansiedad y tribulación. Pero, en cuanto la
diviso, todos mis cuidados y zozobras se truecan en alegría
y calma. Cuando mi espíritu se subleva contra la injusticia
del hombre para el hombre, y veo su rostro entre
otros rostros de los cuales estoy dispuesto a huir,
sosiégase la tempestad de mi corazón, a la que sucede
su voz celestial de paz. Cuando estoy sólo y los crueles
dardos de la vida despedazan mi corazón y me encadenan
a la tierra los grilletes de la vida, observo que mi
compañera me mira con los ojos llenos de amor, y mi
amargura se torna en mansedumbre, y la Vida se me
antoja un Edén de felicidad.

la compañera de mi fantasía y yo hemos sido
como pensamientos que flotan libremente ante la luz
del Sol o sobre la superficie de las aguas, entonando un
cántico a la luz de la Luna... Un cántico de paz que endulza
el espíritu y conduce a la belleza inefable.
Vida es lo que vemos y experimentamos a través del
espíritu; pero llegamos a conocer el mundo que nos rodea
a través de nuestro entendimiento y de nuestra razón.
Y ese conocimiento nos produce gran alegría o tristeza.

Khalil Gibran.



Leer Mas...

1/8/08

LA EXTRAORDINARIA CLEMENCIA TARIFFA

MISIVA

Todos los soles han de ser iguales tanto en las cartas como en las fábulas, ante todo, si quien escribe niebla en un país de maravillas tempranas. Y tal vez un malecón de algas conserve en mi cerebro verde como han vivido las letras en las mismas cartas leídas, pues si en realidad existe un Dios, él más que nadie sabe que soy feliz de ser lo que soy, que desde que empecé a hacer arte jamás quise otra cosa diferente.

Por supuesto, me siento más húmeda que una manzana rosada, después de leerte. Reconociendo ser más tímida, pero no por eso he olvidado las cigarras, ni mucho menos escribir poemas, por supuesto, cuando le escribo al poeta.

Clemencia, amiga, compañera, a quien el arte llevó en un viaje sin retorno a la dimensión de lo irracional, perdida en su laberinto de bellezas puras, arrasada por la epilepsia cada vez más severa. Recluida en el hospital mental de Santa Marta, donde inexorablemente espera la muerte.

El país de la libelulas y Cuartel sus últimos libros compilados por su guardían Hernán Vasgascarreño son los testimonios de una de las más grandes poetas eróticas de este siglo. Le doy gracias a Dios por permitirme conocer personalmente esta mujer hermosa que tanto admiro y a quien voy a pintar para recordar todos los días un ser iluminado, sensible, que nació y vivió para el arte. Una mujer con un pensamiento lúcido para crear y cuya necesidad primaria era escribir, lo que emerge del conocimiento, de su locura, de todas esas sensaciones particulares fusionadas en Clemencia hicieron de ella alguien distinto. Abordando un universo nuevo que solo le perteneció. Con su escritura arrasadora logró apropiarse asombrosamente de nuestro interior y despertar en el espectador respeto, admiración y una mirada de reconocimiento a esa conciencia libre de su espíritu.

Gracias Clemencia por transmitirnos tu visión de ese universo desconocido y mágico para algunos y lograr satisfacer esa necesidad de belleza que tenemos todos.

El pintor.

Leer Mas...

29/7/08

LAS MONARCAS















OBRA VENDIDA.
La mariposa monarca (Danaus Plexippus Linneo) pertenece al Orden de los lepidópteros. Es originaria del norte de los Estados Unidos de Norte-américa, Es un insecto cuya belleza, colorido, importancia como agente polinizador y factor de equilibrio ecológico, son preponderantes.

Es también altamente resistente a las condiciones variables del tiempo, a título de comparación, podemos decir que las mariposas convencionales tienen un ciclo vital de 24 días, mientras que la mariposa monarca llega a vivir 9 meses; es decir, 12 veces más que las otras.

Proveniente de Norteamérica, llega a Zitácuaro, Ocampo y [Angangueo], Municipios de Michoacán limítrofes con el Estado de México. La llegada de millones de mariposas ocurre a fines de octubre y su regreso a mediados de abril.

Actualmente, esta mariposa realiza un impresionante y largo viaje de más de 4,000 kilómetros, se alimentan en el camino de [asclepias], plantas llamadas lengua de vaca o "algodoncillo", que contienen un alcalóide venenoso para otras especies, pero que para la monarca significa protección; ya que al asimilar los venenos cardíacos producidos por dicha planta, le da un sabor y olor desagradable para los depredadores, así como también la provee de pigmentos colorantes, a su vez, la [asclepia] se beneficia con la monarca, debido a la polinización que ésta efectúa en una extensa zona.

Es muy importante destacar que por la cantidad millonaria de mariposas monarca que concurren a esta región, siendo agentes directos de polinización, Michoacán ocupa un primerísimo lugar mundial en lo referente a su enorme variedad de plantas, flores y frutos.

La razón de su migración radica en que la maduración sexual solo será alcanzada con el calor primaveral, para lograrlo necesitan hibenar en un lugar donde la temperatura las mantenga aletargadas, para que una vez llegado el calor primaveral se reproduzca para poco después emprender su regreso hacia el norte para concluir su ciclo de vida.

La vida de la mariposa monarca comienza en una planta llamada [asclepia] donde los huevecillos son depositados y al cabo de un período que dura entre 4 y 12 días, emerge una oruga, la cual se alimenta de las misma planta en la que nació. Durante su etapa de crecimiento, la oruga cambia de piel cinco veces, para la quinta vez la oruga, que ya está completamente desarrollada, se fija a una rama y teje a su alrededor un fino [capullo] de seda que durará cerca de 12 días, mientras la oruga va sufriendo una metamorfosis que la convertirá en una hermosa mariposa monarca que a principios de abril emprenderá el viaje al norte, cerrando el eterno ciclo de vida que volverá a comenzar el otoño siguiente.

http://www.umich.mx/mich/monarca/mon-inicio.html

http://www.youtube.com/watch?v=esdOp1RVy5Y
Leer Mas...

22/7/08

MARIPOSAS EN FLOR













OBRA VENDIDA. Leer Mas...

19/7/08

PAISAJE TROPICAL
















OBRA VENDIDA.
"veo que la naturaleza me ha contado algo, me ha hablado, y que yo lo he anotado en estenografía. Me siento lleno de nuevos goces que encuentro en las cosas que veo, porque tengo una nueva esperanza de hacer algo grande dondequiera que haya un alma.

La prueba de que ya sé qué quiero poner en mi obra, y qué esfuerzos debo realizar aunque tenga que hundirme, es que tengo una fe absoluta en el arte.

Vincent Van Gogh.
Leer Mas...

9/7/08

FERNANDO TAMBORA Y CANTO















Colección Privada.
Obra realizada por jsebastian a los 12 años.

Era sólo un negro. Cuentan que en las noches la luz emprendía su cabalgata para venir a verle. En ocasiones de alegría cantaba. Cantaba también en las horas del llanto y la tristeza..


con toda la potencia de la raza, sus manos percutian el parche de cuero virginal, mientras él con el tronco de balso del tambor apretado entre las piernas, reia y vibraba todo, como si su cuerpo -uno solo con la música- fuese también una nota, jadeante y cristalina, negra y alta.

Poco a poco y casi sin quererlo, su nombre se fué expandiendo en caprichos de la fama, y a sus quince años el oficio diario de trasuntar sus quejumbres en ajenas alegrías le fue llenando la piel de unos huesos puntiagudos que él, con la exuberancia propia de los niños, mellaba en infinitas noches sin horarios. Que lo seguian, le dijeron. No creyó.

Doña juana su madre, que lo conocía bien pues lo había heredado en su vientre como única prenda de amor de un capitán de barcos peregrinos que por siempre habría de amar los mares más que a ella, se lo advirtió también. Y no creyó. Que va mamá decía imposible, la alegría no tiene enemigos.

Entonces, le ensordecía el corazón a fuerza de ternuras, bailaba para ella, estrenando croquis de danzas inauditas, le cortejaba en broma, y la negra, halagada y coqueta sólo para él -porque era hermosa y lo sabia- terminaba por dejarlo partir de nuevo para seguir soñando con el hombre que a esa misma hora y en cualquier parte del mundo estaría esperando el Norte, en rebrujos de tambora, para seguir guiando su barco sobre el mar.

Pero doña Juana no lo sabía, ni sabía tampoco que a él le habían brotado unas como pequeñas alas en los bordes de las manos ni que el tam tam de su tambora era percibido en toda América, en Africa, y en todos los puntos de la inmensa geografía de la sangre de changó, como el preludio de una convocatoria a un día feliz de canto universal.

Cuando murió solo, los diarios no publicaron la noticia. Pero se sintió crujir las columnas de la noche, y a lo lejos, el Lumbalú cortó su nota, desplomada en alguna oquedad del viento. El padre perdida la brújula sonora, hundió su barco en el ojo de algún huracán del Mar de las Antillas, y Doña Juana enloqueció al poco tiempo.

De ella y de su locura aprendimos este lenguaje exaltado que expresa la nostalgia del Africa no vista y nos consta que cuando se cumplen años de su muerte él aparece, en la misma esquina del crimen tocando su tambora y que sus ojos fulguran en la noche en infinitas partículas de luz.
Tarcicio Agromonte.
Autor.
Leer Mas...

26/6/08

Kd Lang and Tony Bennett - La Vie En Rose


De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue cantar, sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica hicieron de ella una estrella mundial.

Nació el 19 de diciembre de 1915 en el patio de la comisaría del barrio Belleville, de París. Hija de un acróbata y de la italiana Line Margrant, cantante de cafés, que estaba borracha y drogada cuando sintió los dolores de parto. Salió a la calle y la encontraron sus vecinos tirada y balbuceante. Trabajó en la compañía de su padre hasta que la dejaron al cuidado de la abuela para dedicarse a sus giras por los pueblos de la campiña francesa. Su abuela Clarissa la crió con vino en lugar de agua, pues decía que ésta era "mala" para el cuerpo; su tía, quien vivía con ella, dirigía un burdel. No hablaba, no se reía, no caminaba y encima tuvo una meningitis que la dejó ciega. El único gesto amoroso de la abuela fue llevarla a la Iglesia de Santa Teresita de Lisieux y encomendársela a la virgen. Dicen que un milagro le devolvió la vista. Con 15 años se trasladó a París, donde se ganaba la vida como cantante en la calle y en cafés. En el año 1935 fue descubierta por el propietario de un cabaret que la bautizó con el nombre de la Môme Piaf (el pequeño gorrión). A los 16 años queda embarazada y tiene una niña que muere a los dos años de meningitis. Su potente voz y su expresivo estilo al interpretar canciones como "Je ne regrette rien" y "La vie en rose" le dieron fama. Actuó en películas, comedias y operetas. Realizó giras por Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Tuvo relaciones amorosas con grandes celebridades como Charles Aznavour, Ives Montand y Jaques Pills, con quien se casa. Se traslada a Nueva York y su éxito crece. Fue muy amiga de Marlene Dietrich. Enamorada del boxeador Marcel Cerdan vive con él una apasionada relación durante dos años; la muerte del púgil en un accidente de aviación destroza a Edith; recurre al alcohol y a los calmantes para poder seguir cantando. En 1962, cuando se acerca a la cincuentena, se casa con un muchacho de 27 años. Ganó millones durante su carrera, aunque murió en la ruina, víctima de la morfina a la que se había habituado. Falleció el 11 de octubre de 1963. Cuarenta mil personas caminaron en silencio por París hasta su tumba en el cementerio de Père Lachaise.
Tomado de cinemania.co.

Esta versión ha sido interpretada magistralmente por Tonny bennet y Kd Lang para rendirle un tributo a esta incomparable artista.

Leer Mas...

25/6/08

SOLO LE PIDO A DIOS


Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente...
León Gieco nació en Argentina, el 20 de noviembre de 1951 y de su padre, que tenía una orquesta de tangos y boleros, heredó posiblemente su pasión por la música. A los 18 años dejó su pueblo natal y se radicó en Buenos Aires, para desarrollar allí su carrera de músico popular. Su primer disco fue editado en 1973.

Muchas de sus canciones fueron censuradas durante la dictadura militar que gobernó a partir de 1976. En 1978, poco antes de marchar al exilio, compuso “Sólo le pido a Dios”. En 1982, cuando el gobierno de facto se embarcó en la aventura de la guerra de Malvinas, esa canción se convirtió en un himno. Hoy se canta en todo el mundo, en distintos idiomas como un símbolo de la paz.

ha compartido escenario con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Tania Libertad, Víctor Manuel y Ana Belén, Aviv Geffen, [Soledad Bravo, Miguel Ríos, Chico Buarque, Carlos Nuñez, Silvio Rodríguez, Milanés, Ivan Lins, Milton Nascimento, Joan Baez, Pete Seeger], Sting, Peter Gabriel y Tracy Chapman, y muchos más. Hasta hoy, muchas veces junto a Mercedes Sosa realiza giras internacionales con su música, que combina el folklore argentino, ritmos latinoamericanos y el rock con un mensaje de contenido social. Por ello se ha convertido en un embajador permanente de la cultura argentina en todo el mundo y en un luchador incansable de los derechos humanos.

Tomado de Columbia.edu.
Leer Mas...

22/6/08

ANGEL DE LA GUARDA













OBRA VENDIDA.
El sol se hundió en el horizonte y la noche volvió a tender su manto. El paraíso se fue llenando de largas crines tendidas al viento gozando de la paz eterna ganada tras arduas faenas y muestras de nobleza hacia los hombres con los que compartieron gloria. Compañeros imprescindibles de viajes y batallas, avanzaban devorando leguas de libertad. Y el Señor habló: “Voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino, te llevará en sus manos, para que la piedra no tropiece tu pie y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Réspetalo y escucha su voz” Exodo 23.

El pintor comenzó a abrir su corazón y se fue llenando de la dulzura del amor y muy lentamente se fue acercando uno de los seres más bellos del universo, creado al inicio de los tiempos.... Los coros susurraban a las esferas y regulaban el movimiento de los cielos ensalzando y alabando a Dios, recreándose en su bondad y belleza infinitas...

El ángel de luz rodeó al artista con su aura de ternura, abrazó cada una de sus fibras, acarició sus manos rebosantes de colores con la energía del amor y se dirigió a la pintura, al caballo, se internó en el cuadro como un mensajero divino. Este ser invisible a los ojos de los hombres, se volvió visible a los ojos del alma de Jhon quien comenzó a dibujarlo. Y allí permaneció inmóvil, como un guardián, extasiado en la belleza que contemplaba, susurrándole mensajes de paz, de alegría y de esperanza…

Mónica
Hermana..
Leer Mas...

21/6/08

Moonlight Sonata. Ludwig van Beethoven


"Yo soy el Baco que extrae el vino glorioso para la humanidad y la emborracha espiritualmente. No tengo amigos y debo vivir en la soledad, pero sé bien que Dios está mas cerca de mí que de otros artistas; me asocio con Él sin miedo; siempre le he reconocido y comprendido. Quienes comprendan mi música deben verse libres por ella de todas las miserias que los otros arrastran consigo.


Me parecía imposible abandonar este mundo antes de haber realizado todo lo que me siento obligado a realizar. ¡Oh Dios, Tú miras desde lo alto en el fondo de mi corazón, y lo conoces, sabes que en él moran el amor a los demás y el deseo de hacerles el bien".

Leer Mas...

19/6/08

Sarah Chang


Sarah Chang piensa: “hoy tocamos mejor la música que nunca. El concepto de escuela y del maestro que te transmitía una forma de tocar y te confería una determinada interpretación, casi un dogma, ha cambiado”.

Uno de los tópicos más habituales es que los artistas actuales están más obsesionados en cuestiones técnicas, ante la obligación de no fallar una nota, que en el conocimiento del autor. “No sé lo que harán los demás pero yo sí estudio al autor porque me parece necesario. Y no estoy hablando de echar sólo un vistazo rápido a su biografía, sino de profundizar en el conocimiento de cada creador, en su estilo y ver por qué ha escrito de una determinada forma. Interpretar implica saber qué hay detrás de las notas”.
Ante tan gran repertorio disponible, uno de los problemas para cualquier artista es saber qué obras deben entrar o no en él. “Mi primera decisión es emocional. Necesito disfrutar de ella, sentirla y sólo después, tras un profundo estudio, es cuando de verdad la trabajo. Una vez que la he madurado, siento que puedo llevarla a las salas de conciertos”.
“Adoro a Vivaldi y me encantan Las cuatro estaciones. Soy consciente de que son obras muy tocadas y que el público las conoce muy bien pero he esperado mostrarlas cuando creo que aporto algo nuevo”. “Conociendo los matices de este repertorio, todos podemos tocarlo, añadir ornamentaciones, improvisaciones y enriquecerlo... Además, como el conjunto con el que trabajo, la English Chamber Orchestra, no lleva director, yo asumo la responsabilidad máxima. Y eso me gusta”, concluye con una sonrisa.
Tomado de Hemeroteca el cultural.es..

Leer Mas...

18/6/08

LAURA PAUSINI Y JUANES


‘Mi libre canción’, grabada por Lucio Batistti en 1972 es un clásico de la música italiana, considerado como uno de los más bellos temas de este cantautor fallecido a los 55 años víctima de cáncer. Así inicia el tema: "En un mundo que, vive sin amor, eres tú mi libre canción Y la inmensidad, se abre alrededor, más allá del límite, del corazón".

El nuevo álbum de Laura Pausini contiene 16 temas de canciones populares de la historia de la música italiana. "He elegido la música que escucho, tanto en los momentos tristes, como en aquellos más especiales, las canciones que cantaba cuando era pequeña en los piano bar y aquellas que me han enseñado sobre todo a emocionarme, a amar la música, sin tener en cuenta ni géneros, ni estilos", dijo Laura acerca de su último trabajo discográfico.

El primer sencillo del CD ‘Yo canto’ empieza a sonar en las emisoras del mundo. Este es uno de los éxitos de Ricardo Cocciante, grabado en 1979.

Otros temas del álbum son: ‘No me lo puedo explicar’, junto con Tiziano Ferro; ‘Una noche en Italia’, ‘Una historia importante’, ‘Cada instante’, entre otros.
Tomado de extroversia.universia.net.co.

Leer Mas...

16/6/08

AL FARO
















OBRA VENDIDA.
La mirada del artista,ha sido dirigida hacia el horizonte con valor, sinceridad y fuerza. El faro austero, inmovil, al pie de las casas donde jhon contempla los delicados pliegues de las olas. En su visión espera el mediodia y el agua del mar lleva flotando inexorable sus pensamientos nacidos en tierra firme.

El ritmico latido del color inunda los párpados lejanos sobre la pálida playa semicircular, va y viene la espuma una tras otra provocadas por el movimiento. En alta mar aparecen las vibrantes chispas de color amarillo después, se aproximan los veleros. El artista ama las velas, ama ese movimiento elegante y siente una especie de ternura irracional en aquellos destellos.

Jhon ha subido a la torre erguida por los escalones gastados, sus manos con la delicadeza de las plumas se posan en las barandas superiores y vuelve su mirada al infinito, hacia la luz que se filtra en la casa, que refleja su sombra en la tapia con nitidez, descendiendo sobre esta integridad, fascinado siente como penetra en su interior, en su reino, en su camino de formas y colores, llega la paz, el amor, lo toca la armonía, crea las montañas por las que no pasará el tiempo. Se encuentra en perfecta comunión, lo inunda la satisfacción, la felicidad intensa, exquisita, sus ojos descansan sobre la mar que se despliega, sobre la pálida arena marcada por el paso de los pescadores.

Abandona la mirada imperceptiblemente y la posa en la imprecisa línea que une el cielo y el mar como si estuvieran hechos del mismo tejido. El aire que respira trae olor a marisma, es poseido por la inmensidad y la menudencia que florecen en el paisaje. No puede moverse, lo abrazan intensos sentimientos que reducen su cuerpo y su vida a la nada. Solo escucha el rumor de las olas.

Ha planeado su obra como el águila en el aire, ha ondeado su bandera de sensaciones plenas, con solemnidad.

El rayo del faro entra en las habitaciones de las casas brevemente, sobre las camas, sobre la oscuridad de las paredes, se forman las sombras, persisten los sueños sobre el silencio, sopla el viento y las golondrinas se anidan en el salón. Se podría decir que alguien en el pasado había habitado aquellas casas.

El cuadro comienza a gravitar, la superficie es hermosa, deslumbrante, evanescente, la mezcla de los colores es tan natural como las alas de las mariposas, a Jhon lo invade el soplo del creador y comienzan en su mente a desfilar los azules, los grises, los amarillos, los dorados, el blanco, el negro y a depositarlos como cristales preciosos.

Esta intromisión es una escena pensada para promover las reflexiones más sublimes, para conducir a las maravillas de la belleza exterior reflejadas en la interior del ser humano, en los sueños y en la soledad.

Mónica
Adaptación de Al Faro
Virginia Woolf.


El soporte no tiene que condicionarte, lo que importa es el lenguaje y lo que dice la obra.

Juan Varez.
Casa Christies.


El lugar donde descansa la obra no tiene importancia si se transporta el universo al espectador.

Mónica.
Hermana..
Leer Mas...

13/6/08

VUELO DE MARIPOSAS
















OBRA DISPONIBLE.
En esta obra el pintor se ha sumergido completamente en los matices de colores utilizando el puntillismo como fondo de la escena cálida de preparación para la danza. Contemplamos las bailarinas del maestro degas en diferentes actitudes.
Estas figuras aparecen con finos movimientos de un lenguaje físico que contiene ritmo, forma, espacio, tiempo y energía que nos lleva a sentir una poderosa conexión con el universo emocional y espiritual.
Los colores dominantes son el rosa y el azul, pasando por los amarillos, naranjas, rojizos, negro y blanco. La iluminación produce la fuerza de las imágenes y canaliza la estética de las figuras, ocasionando contrastes de luz y sombras. Los vestidos han sido impregnados por la técnica de Van Gogh.
Esta obra se encuentra al límite de lo abstracto al encontrarnos con un papel relevante del color aplicado con largos trazos, puntos y manchas que se aprecian claramente. Las formas salen inmaculadas de ese universo cromático en el que abundan las tonalidades enunciadas anteriormente.
Jhon el pintor, ha rrecorrido cada una de las bailarinas en su interior, ha utilizado su conocimiento para captar este lenguaje de la danza que representa una celebración del espíritu humano; ha volcado sus sentimientos durante horas y horas de trabajo hasta el punto de sentir el aleteo de las bailarinas en su creación y quedar exhausto en un estado de contemplación.
Mónica
Hermana.. Leer Mas...